Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

ACADEMIA DE FOLCLOR

Dirigida Por: Shessenia Nuñez Larrondo

La Academia de folclor tiene como principal objetivo, trabajar con lenguaje corporal que es lo más cercano a nuestra evolución como ente viviente, es constante y está al alcance de todo ser humano, que lo utiliza como medio de expresión y comunicación incluso para aquellos sentimientos que son difíciles de comunicar.

La academia busca hacer crecer las danzas folklóricas en la comunidad escolar, proporcionando beneficios como la actividad física para los alumnos, y una formación integral de los individuos. El trabajo es tanto de formación artística como personal, dando énfasis en el desarrollo de la autoestima de cada individuo, tomando en cuenta los principios de individualidad y atención que se requiere para atender a cada uno de ellos.

ACADEMIA DE ARTES VISUALES.

Dirigida Por: Andrea Chacón Sansotta

tiene como finalidad entregar a los alumnos y alumnas de primer ciclo básico herramientas con las cuales puedan expresar de manera lúdica y creativa sus experiencias.

ACADEMIA DE MÚSICA

Dirigida por el Sr. Iván Ardiles Vallejos.

La música tiene un rol formador importante en el Colegio Amalia Errázuriz, en sus diversos niveles y expresiones, ya sea en la participación Coral, reflejada permanentemente en Actos Artísticos y Culturales, como en Graduaciones, Misas y Muestras Anuales, Villancicos y otros. La formación y desarrollo de habilidades para la ejecución de un instrumento, a través de las academias de Teclados, Percusión, Guitarra, Violín, y formación de Orquestas, se manifiestan en el escenario; es ahí donde se forjan los nuevos Talentos Musicales, que año tras año van dejando huella en las generaciones, por su calidad musical, con nuevos intérpretes, nuevos grupos orquestales, y nuevos estilos de música, pero lo que no cambia, es la ?Disciplina Musical?, y Calidad Interpretativa, con una Afinación Justa y un Ritmo sincronizado. Todo bajo la Dirección Musical del Maestro de Música Sr. Iván Ardiles Vallejos, que por 32 años ha seguido formando nuevos Talentos..

El trabajo colaborativo, la preocupación constante, el compromiso y la responsabilidad es el sello que le identifica claramente a cada uno de ellos, esto les permite coordinar constantemente las acciones, seguir tomando decisiones en conjunto, en la convicción de ser respetados y escuchados con los aportes individuales en cada uno de sus respectivas áreas.