Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

ACADEMIA DE ATLETISMO

Dirigida Por: Viviana Olivares Olivares

La academia de atletismo se caracteriza por una gran participación de alumnos desde kínder hasta octavo año básico. El objetivo es lograr que nuestros atletas más pequeños desarrollen los fundamentos psicomotrices y automaticen la carrera continua, posteriormente damos inicio a los juegos pre- deportivos orientados ya en la disciplina del atletismo y finalmente la disciplina ya en forma más específica con carreras de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos. La evaluación del estado de avance de nuestros deportistas se realiza a través de la participación en variados campeonatos comunales y regionales realizados en el Estadio Diaguita de Ovalle, donde hemos obtenido excelentes resultados.

ACADEMIA DE BASQUETBOL.

Dirigida Por: Rafael Castillo González

Esta academia busca desarrollar tanto las habilidades deportivas, como las sociales, es decir, crear un complemento que potencie el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto con sus pares, entrenadores, padres, árbitros y profesores.

Éste año la Academia se caracterizó por su destacada participación en las categorías sub14 y sub16 femeninos, en los que se lograron el primer lugar comunal y segundo provincial, y el segundo lugar comunal respectivamente.

ACADEMIA DE BALONMANO

Dirigida por el Sr. Sebastián Zepeda Castro.

Durante el presente año la academia de balonmano ha participado en diversas instancias tanto recreativas como competitivas, para las categorías mini, infantil y cadetes. El objetivo es lograr formar un equipo que practique el deporte en forma constante y competitiva tanto en damas como varones en las diferentes categorías.

Destacamos los logros obtenidos por el equipo infantil de damas sub14, quienes lograron el primer lugar tanto en la instancia comunal como provincial, clasificando al regional, en donde el equipo obtuvo el segundo lugar.

Por su parte, el equipo mini, ha participado de instancias recreativas y formativas, como lo fue el masivo de mini handball realizado por el colegio Amazing Grace de Peñuelas, que contó con la presencia de diversos equipos de la región y otros encuentros amistosos con colegios de nuestra ciudad.

ACADEMIA DE FUTBOL

Dirigida por el Sr. Andrés Araya Godoy.

La academia de fútbol de nuestro colegio, tiene como objetivo principal entregar un espacio de fútbol formativo, donde los alumnos puedan hacer de la práctica deportiva, un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, trabajo en equipo y la tolerancia, el juego limpio. Todo esto dentro de un marco de afecto y disciplina.
Para nuestro Establecimiento es fundamental fomentar entre los alumnos la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva como elemento para su desarrollo personal y social.

TENIS DE MESA

Dirigida por el Sr. Ricardo Ibacache Taucare.

La academia de tenis de mesa del colegio Amalia Errázuriz trabaja actualmente con los niveles de 1° a 8° básico, teniendo amplia participación en cada uno de los cursos mencionados.

El tenis de mesa amalino durante el año 2018 ha tenido presentaciones destacadas a nivel regional a través de su selección, en las cuales destacan el tercer lugar conseguido por la alumna Maite Aguilera en los juegos deportivos escolares en la categoría juvenil, alumna que además integra la selección regional JUDEJUT (juegos de la juventud trasandina) siendo esto un hecho inédito en el colegio en este tipo de competencias de nivel sudamericano en nuestra disciplina.

Actualmente nos encontramos preparando las nuevas generaciones amalinas para los eventos que nos corresponda enfrentar para el año 2019, siempre con nuestro sello característico de integración, respeto y cariño por el cual hemos sido reconocidos durante los últimos años.

ACADEMIA DE VOLEIBOL

Dirigida por el Sr.Gerald Arias Martinez.