Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

ACADEMIA DE BALLET

Dirigida Por: Lady Navarro Canales

La academia de ballet o danza clásica de nuestro colegio, se destacó por tener un elenco muy numeroso de bailarinas durante el presente año escolar. Se trabaja con dinámicas musicales e implementación de artículos ligados a la danza, para adquirir nuevas destrezas y estimular por niveles el ejercicio, cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo. Cada año se prepara un musical para la comunidad Amalina, el cual se presenta en el teatro municipal de nuestra ciudad..

ACADEMIA DE GIMNASIA RÍTMICA.

Dirigida Por: Andrea Carvajal López

La academia de gimnasia rítmica se formó a principios del presente año, debido a la necesidad de brindar a nuestras alumnas una instancia de practicar esta disciplina deportiva que mezcla flexibilidad, expresión corporal y movimientos de danza, todo esto acompañado de música.

Actualmente cuenta con alumnas desde kínder a 6° año básico, divididas en dos grupos, el primero de iniciación o princesitas (pre básico) y el segundo de nivel avanzado, mini, pre infantil e infantil, (1° a 6° básico).

En Julio del presente año,la academia participó en el ?Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica?, en la ciudad de La Serena, obteniendo el segundo lugar en categoría mini, destacando la participación y buen desempeño demostrado en cada presentación.

ACADEMIA DE KARATE

Dirigida por el Sr. José Silva Mancilla.

La academia de Karate del Colegio Amalia Errázuriz. En el presente año tuvo una gran convocatoria de alumnos desde Kínder a cursos superiores.

En lo competitivo participó en el sudamericano de Copiapó en el mes de abril, logrando 12 medallas. Luego en el mes de julio algunos alumnos como Victoria Cortés Gallardo y Miranda Álamo Anich fueron parte del equipo de chileno que compitieron en el Panamericano de Karate en Brasil, el cual se logró conseguir cupo para el de Karate 2019 en Fortaleza Brasil.

En Agosto un grupo de nuestro colegio participó en el campeonato Internacional de karate en Perú, siendo Damián Abrilot Gacitúa el que hizo un buen papel logrando el Primer Lugar en su categoría.

En el mes septiembre se realizó la versión número veintiuno de la reconocida ?Copa Colegio Amalia Errázuriz?, logrando gran convocatoria de parte de nuestros alumnos y en el mes de octubre participaron en el Campeonato de Karate de La Serena, logrando la mayoría primeros lugares.y la Copa del Evento deportivo.

ACADEMIA DE CHEERLEADER

Dirigida por: Ana Toro Godoy.

La academia de cheerleaders de nuestro colegio, PUMA STARS, busca formar deportistas a través de una disciplina de alto riesgo, en la que se destacan elevaciones, saltos, elasticidad, gimnasia, coreografía y un gran trabajo en equipo. PUMA STARS participó en junio del 2018 en el campamento CHEER SCORPIONS ALL STAR en la ciudad de La Serena y además en actividades escolares y recreativas. Se mantienen en constante formación para campeonatos regionales y nacionales, con el sueño de viajar a Orlando Florida al mundial de CHEERLEADERS.