Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

AFICHE COVID-19
COMUNICADO APODERADOS
PROTOCOLOS COVID-19

SATISFACCIÓN EN COLEGIO AMALIA ERRÁZURIZ POR RESULTADOS PSU 2020.

Alegría y satisfacción en el Colegio Amalia Errázuriz, por los excelentes resultados obtenidos por los alumnos, en la prueba PSU.

La promoción 2020, ha permitido, nuevamente mantener la tradición exitosa del establecimiento educacional, en la prueba de medición para ingresar a las universidades. Dadas las condiciones de la contingencia nacional, se valora mucho el esfuerzo, compromiso y la responsabilidad que demostraron los alumnos.

Esta Generación logra un hito histórico al ubicarse 11° lugar entre los Colegios del país con un Promedio PSU de 670,8

Es importante reconocer la diversidad de ámbitos en los que se desarrolló este curso que no sólo participó exitosamente en Olimpiadas de Matemática y Química a nivel Nacional, sino, también destacó en el ámbito Artístico Musical y Pastoral Social.

Esto es el resultado de  los diferentes agentes involucrados en el proceso. La familia y los padres que son un pilar fundamental de apoyo al proyecto Educativo institucional. El colegio, que propone constantemente estrategias y metodologías para ir desarrollando el potencial de los educandos. Y por supuesto, tremendamente meritorio, el esfuerzo  de los alumnos  que día a día sacrificaron su tiempo en pos de sus proyectos futuros.

Al igual que en años anteriores felicitar a cada uno de nuestros alumnos de la generación 2019, les deseamos éxito en todo lo que emprendan, siempre convencidos que es lo que aman, lo que les apasiona y lo que les permitirá hacer un servicio a la Comunidad por una mejor Sociedad.

Destacados
Prueba de Matemática
José Tomás López Fredes  Puntaje Nacional de 850 puntos,
Mariana Figueras Carmona      		806 puntos
Pablo García Cáceres                                        	808 puntos
Bryan Olivares                                                    	832 puntos.

Historia
Javiera Paz Jiménez                                          	839 puntos.

Ciencias
 Pablo García Cáceres                                       	800 puntos
 José Tomás López                                             	800 puntos.

La Dirección del Colegio y La Corporación Juan Subercaseaux felicitan una vez más a los alumnos de la Generación 2019  por tan importantes logros deseándoles éxito y felicidad en el inicio de esta  nueva etapa.

Campeonato Escolar de Matemática 2019

En el Campeonato Escolar de Matemática (más conocido como CMAT), estudiantes de toda la nación participan a lo largo del año en tres competencias a través de pruebas de razonamiento:
* Competencia individual. 		* Competencia por equipos. 	* Competencia por colegios.

Este 2019 nuestro Colegio participa por tercera vez, y nuevamente vuelve a tener excelentes resultados.

Distinciones en la Competencia Individual

A nivel nacional se premia con medalla en cuatro categorías: Oro, Plata, Bronce y Cobre, según el puntaje total obtenido a lo largo del año. Además, en nuestra región se premia al primer lugar regional de cada nivel:

*	SÉPTIMO BÁSICO:

*	Bryan Olivares Vega		: Cobre y

1° Lugar Regional

Distinciones en la Competencia por Equipos

En la competencia por equipos, nuestros alumnos obtuvieron el primer lugar regional en dos niveles, además, el equipo de segundo medio obtuvo el 6° Lugar Nacional.

SEGUNDO MEDIO:

* Antonella Rodríguez Tello
* Daniela Rojas Cayo

Distinciones en la Competencia por Colegios

Nuestro Colegio Amalia Errázuriz logra estar entre los quince mejores colegios, obteniendo un destacado 12° Lugar Nacional.

Saludo Navidad

La Corporación Juan Subercaseaux y la Dirección del Colegio, saludan afectuosamente a toda la Comunidad Amalina.

MATRÍCULA 2020

Matrícula desde Kinder a 4°Año Medio
Los documentos estarán disponibles en la Secretaría del Colegio a partir del lunes 9 de diciembre.

Comunicado Semana 18 al 22 de noviembre

Estimada Comunidad Amalina
Se informa que la semana del 18 al 22 de noviembre los alumnos y alumnas deberán asistir con el buzo institucional durante todo el horario académico.
El horario se mantendrá de la misma manera, finalizando todas las actividades en el Colegio a las 17:30 hrs.
El día viernes 22 de noviembre la jornada terminará a las 12:00 hrs., debido a la preparación de la ceremonia de Licenciatura.
Agradeciendo nuevamente su comprensión, saluda atentamente a usted,

Jorge Gutiérrez Sepúlveda
DIRECTOR

Gira de Estudios 8°Básico - Rapa Nui

UN VIAJE DE ESTUDIOS PARA RECORDAR
Cientos de recuerdos acuden a nuestra mente cuando pensamos en nuestro viaje de estudios a la hermosa isla de rapa Nui  y no es fácil reducirlos a algunas líneas por lo que enumeraremos los hitos importantes vividos en una cultura tan extraordinaria.
Ludo  nos recibe en el aeropuerto de Mataveri un guía con extraordinarias condiciones de líder, él nos conduce durante el viaje por la historia, cantos, geografía  y bailes de su cultura.
Los lugares y actividades  que recordamos  son:
Un pintoresco cementerio  en medio del pueblo, la indescriptible belleza de su mar a ratos color turquesa, a ratos azul profundo, interminables senderos de pasto verde donde solo podíamos andar por lo señalizado, en eso los isleños, son muy rigurosos, vimos  negocios de artesanía en cada uno de los lugares visitados, concurrimos a un  show artístico del folklore propio de la isla con cantos y bailes, inolvidables tardes de playa y almuerzo campestre en la hermosa Playa de Anakena, canteras de Moais, buceos con snorkels, visita a los volcanes ,juegos de trueque en el pueblo conociendo a sus lugareños ,costumbres y formas de ser.
Conocimos los  Motus; islotes que emergen desde el mar y donde habitan una gran cantidad de aves. Desde allí pudimos  apreciar el famoso Motu Nui (isla de los hombres pájaro). Visitamos Orongo, aldea ceremonial conocida por la competencia del Tangata Manu, el Hombre Pájaro, cuyo ganador era  quien obtuviera el huevo del Manutara
Fuimos al l Museo Arqueológico de P. Sebastián  Englert para conocer sobre la historia de la Isla y de sus habitantes a través de una gran colección escritos,  objetos y esculturas.-
Hicimos cicletada desde un punto hasta la playa de Anakena. Aprendimos de un cultivo de plantas rodeadas de piedras volcánicas para protegerlas del viento  que crecen firmes y fuertes por el arrastre de las aguas de lluvia en la roca volcánica
Anduvimos por la Cueva de los plátanos, lugar de refugio en tiempos difíciles
Asistimos a una  Misa en la iglesia del pueblo ,con cantos en su lengua original,  visitamos  e hicimos un intercambio cultural en la aldea Educativa  compartiendo con niños de octavo  relacionándose en un clima de amistad, hicimos  forestación en la isla que   significó un reconocimiento de las autoridades a nuestro Colegio por el aporte y contribución al medio ambiente, algo que ellos valoran demasiado finalmente, recordaremos toda una vida el amanecer en TongariKi, lugar de los 15 Moais que nos despidieron  mientras desde las alturas miramos por última vez aquel hermoso paisaje con el  que  soñamos regresar algún día con nuestras  en familias para que ellos vivan lo que nosotros ya aprendimos :amar y valorar  lo propio, el entorno , la cultura y las personas que habitan nuestro  en nuestro querido Chile.
Sin duda un viaje beneficioso, regresamos agradecidos de nuestras familias por costear este viaje, de los papás acompañantes, profesora jefe por la constante preocupación y apoyo y de la Dirección del colegio por creer con convicción que este era lugar que debíamos visitar.
Finalmente este viaje nos permitió descubrir una nueva cultura en nuestras vidas y lograr la cohesión del grupo curso que esperamos se mantenga por siempre!
8° Año Básico
Profesora jefe
Padres acompañantes

COMUNICADO INICIO DE CLASES

COMUNICADO
Estimados Padres y Apoderados:
Comunico a ustedes que, desde el lunes 28 de octubre, el Colegio Amalia Errázuriz retomará
sus funciones y clases a partir de las 08:10 horas, terminando la jornada a las 17:30 horas; el martes
29 y miércoles 30 funcionará en horario normal.
Los(as) alumnos(as) deberán asistir con pantalón de buzo del Colegio y la parte superior de
color.
Se encarece su puntualidad a todos los(as) apoderados(as) para que retiren en la
mampara de madera del Colegio a los alumnos que cursan hasta 6°Básico.
Es importante señalar que durante esta semana no se realizarán evaluaciones y se les enviará
la recalendarización correspondiente.
Asimismo, se informa que el año escolar se extenderá una semana más concluyendo el 19
diciembre.
Esperando su comprensión y apoyo, saluda atentamente,
La Dirección

SUSPENSIÓN DE CLASES

La Dirección del Colegio, por razones de seguridad, suspende las clases habituales del Lunes 21 de Octubre de 2019.

ENSEÑANZA MEDIA RECIBE A LA SECRETARIA DE ADMISIÓN DEL DEMRE EN NUESTRA REGIÓN

La Orientadora del Colegio Señora Ximena Carvajal E. agendó  para el  lunes 26 de agosto   la visita de  la Señora Gabriela LLewellyin  , Coordinadora de Admisión UCN y desde hace un mes la Secretaria de Admisión del Demre  en nuestra Región .
Los temas tratados en su presentación fueron: NEM, RANKING  y Proceso de postulación a las Universidades en Chile, temas que no sólo trató con Cuarto Año medio sino con alumnos desde 1° a 4° Año medio, especialmente atentos estuvieron  los alumnos de Primer a Tercer Año medio  con las modificaciones que se vienen en adelante  para futuras postulaciones a la Educación Superior.
En estas líneas ,la Dirección y el Departamento de Orientación, agradecen a la Señora LLewellyn  por su profesionalismo , cordialidad y disposición con nuestro Colegio y hacemos propicia la ocasión para felicitarla por el nombramiento  a tan importante cargo que ocupa en nuestra Región.

Primera Comunion

El sábado 10 de agosto en el patio de las artes, se celebró el sacramento de la primera comunión de los alumnos de Quinto Año Básico, en nuestra comunidad Amalina. Esta fiesta eucarística fue presidida por el Presbítero Padre Luis Alberto García Guajardo, donde 32 alumnos de este curso, se prepararon por un año completo y participaron en catequesis formativas y solidarias junto a sus padres. Luego de la Eucaristía los alumnos compartieron un desayuno en el casino de nuestro colegio.

Clicletada Familiar

A nombre del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Amalia Errazuriz, quiero hacer extensivo el agradecimiento a toda la comunidad del Colegio por su gran compromiso y participación durante el día sábado 03 de Agosto donde se realizó la Segunda Cicletada Familiar del Colegio Amalia Errazuriz. La cicletada por segunda vez ha tenido una gran participación y asistencia, de aproximadamente 270 participantes, la que en esta ocasión fue conformada por alumnos, apoderados, funcionarios y administrativos del colegio, logrando la integración de las familias en un evento de sana diversión y el fomento a la práctica del deporte en nuestro colegio. No olvidaremos agradecer el apoyo de las autoridades, personas y empresas que nos colaboraron en el desarrollo de esta importante actividad de inicio del Aniversario 2019 de nuestro Colegio.
Atentamente:
Arturo Peralta Morales Presidente Centro de Padres y Apoderados Colegio Amalia Errazuriz.

Segunda Jornada De Reflexión De Bases Curriculares De La Educación Parvularia

Este  lunes  29  de  julio  se  realizó  una  segunda Jornada   de   reflexión   de   Bases   curriculares donde    se    trabajó    arduamente    en    temas relacionados  con  la  revisión  de  instrumentos evaluativos  utilizados  por  las  Educadoras  de párvulos a nivel de país. Dicha  jornada  tuvo  lugar  en  dependencias  del Departamento     Provincial     de     Educación, siendo     coordinada     por     la     Supervisora sra. María  Isabel  Mundaca;  participando  como expositora   la   sra.   Carmen   Cáceres   Tapia, Educadora   de   párvulos,   Coordinadora   de ciclo   de   nuestro   colegio   y   miembro   de   la directiva  de  la  red  de  Educadoras  de  párvulos de     colegios     y     jardines     particulares     y particulares  subvencionados  de  la  provincia del Limarí.      Asistieron      y      participaron activamente  de  esta  jornada,    Educadoras  y Asistentes  de  nuestro  establecimiento  junto  a otras  Educadoras  de  párvulos  de  diferentes colegios          y          jardines          particulares subvencionados  de  Ovalle  y  Punitaqui.  Se  dio lectura  a  un  capítulo  de  las  actuales  Bases curriculares  referente  a  Evaluación  y  luego  se trabajó   en   grupos   de   acuerdo   a   diversas tareas  planteadas  desde  la    subsecretaría  de Educación    Parvularia;    temáticas    que    se prestaron   para   un   productivo   e   interesante intercambio de experiencias profesionales.

FOODING ENGLISH

En  el  contexto  de  la  clase  de  Inglés,  cuyo    tema  era food  (alimentos)  el    Profesor  de  Inglés,  Señor  Jorge Alfaro  Cortés,  pensó  en  la  mejor  forma  de  trabajar  el tema,  para  ello  eligió  a  un  alumno    de  la  clase, Gaspar  Díaz  Barrio,  quien  tiene  un  muy  buen  manejo del  idioma  inglés,  para  desarrollar  la  temática  en  una clase muy especial y lúdica. La   familia   del   alumno   apoya   inmediatamente      la actividad  y  ofrece  las  dependencias  del  restaurant Fascino y al Chef Juan Pablo Olivares Fue  así  como  fueron  desarrollando  el  menú  .Mientras el  Chef  iba  mostrando  los  ingredientes  y  entregando la    receta,    el    alumno    Díaz    iba        interpretando completamente en inglés lo dicho por el Chef. Sin   lugar   a   dudas   una   excelente   iniciativa      del profesor   que   encontró   eco   en   EL   Director      del Colegio,    en  la  familia  del  alumno  ,  en  los  Padres  y Apoderados   de   8°   Año   Básico      que      junto   a   su Profesora  Jefe,  asistieron  ,  recibiendo  las  atenciones de    los        padres    anfitriones    y    degustando    las exquisiteces del chef.Una triada perfecta. Finalmente,  el  Director  del  Colegio    felicitó  a  todos quienes participaron de esta experiencia

Gira de Estudios 8°Básico - Rapa Nui

UN VIAJE DE ESTUDIOS PARA RECORDAR
Los lugares y actividades  que recordamos  son:
Anduvimos por la Cueva de los plátanos, lugar de refugio en tiempos difíciles
8° Año Básico
Profesora jefe
Padres acompañantes

MATRÍCULA 2020

Matrícula desde Kinder a 4°Año Medio.