Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

ADMINISTRATIVOS

Esta área del colegio realiza una gran labor en el hacer educativo, debido a las funciones que realizan, las cuales están ligadas con la parte administrativa del colegio. También podemos destacar que ellos son los que atienden a Padres y Apoderados, así como cual otra persona que llega al colegio para solicitar información

Señorita Lilian Varela Araya, Secretaria de Dirección; Evelin Tapia Tapia, Secretaria de UTP; María Eugenia Valdivia Rivera, Encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje; Sr. Gerardo Liendo Garretón, Encargado de Informatica y Sra. Cecilia Morgado Rivera, Contadora de la Corporación Juan Subercaseaux.

EQUIPO DE GESTIÓN

Director: Jorge Gutiérrez Sepulveda, Inspectora: María Ivonne Véliz Araya, Jefe de la UTP: Oscar Ortiz Venegas, Orientación: Ximena Carvajal Elgueta, Coordinadora de primer ciclo:
Claudia Vega Nuñez, Coordinadora nivel parvulario: Carmen Cáceres Tápia, Coordinador extra escolar Rodrigo Alvarez Pimentel.

El Equipo de gestión es un sistema con liderazgo distribuido en las distintas competencias, saberes y áreas de sus integrantes que se alinean con el PEI, teniendo clara la Misión y Visión del colegio, con un solo norte: El bienestar de sus alumnos(as).

El trabajo colaborativo, la preocupación constante, el compromiso y la responsabilidad es el sello que le identifica claramente a cada uno de ellos, esto les permite coordinar constantemente las acciones, seguir tomando decisiones en conjunto, en la convicción de ser respetados y escuchados con los aportes individuales en cada uno de sus respectivas áreas.

INSPECTORES

En nuestro personal los inspectores cumplen la labor de supervisar los recreos, llevar la asistencia a clases, justificación y retiro de alumnos, además de apoyar en labores que se le solicitan. También refuerzan valores y hábitos en nuestros alumnos y alumnas, de acuerdo a los reglamentos que tiene el colegio, para que estos se cumplan.

Ellos son Srta. Luisa Espinosa Soto, Sra. Karina Pastén Cortés, y el Sr. César Pizarro Contreras.

UNIDAD TÉCNICO PEDAGOGICA

En la constante búsqueda de buenos resultados es primordial un buen funcionamiento, esta difícil tarea recae en la Unidad Técnico Pedagógica, entidad que planifica, supervisa y evalúa todas las actividades curriculares y extraescolares que se desarrollan durante el año lectivo. El trabajo realizado por la unidad Técnico Pedagógica es de apoyo y cooperación diaria con los docentes y monitores con el objetivo de mejorar las estrategias de aprendizajes, interpretar de la mejor forma los planes y programas de estudio, currículo e innovar con nuevas metodologías pedagógicas. La evaluación de los docentes es fundamental, como también el continuo perfeccionamiento de estos, ya que de esta forma se proporcionan herramientas necesarias para continuar mejorando en las distintas áreas del conocimiento.

La Unidad Técnico Pedagógica está dirigida por el Profesor de Biología Señor Oscar Ortiz Venegas, quien coordina las tareas y funciones de los demás integrantes del equipo:

Ximena Carvajal Elgueta, orientadora;  Coordinadora del Primer Ciclo Básico; Carmen Cáceres Tapia, Coordinadora de Pre-Básica; Señora Macarena Navarro, Psicopedagoga; Señora Carolina Vigorena Moya, Educadora diferencial;  Rodrigo Álvarez Pimental, Coordinador Extraescolar.