Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

ADMINISTRATIVOS

El Área Administrativa del Colegio realiza una gran labor en el hacer educativo, debido a las funciones específicas que realizan de forma comprometida y eficaz en su trabajo diario, colaborando estrechamente con la Dirección, la entidad Sostenedora, el equipo de gestión, el personal docente, los padres y apoderados y el público en general.
Este estamento está compuesto por:
Señorita Lilian Varela Araya, Secretaria de Dirección; Evelin Tapia Tapia, Secretaria de UTP; María Eugenia Valdivia Rivera, Encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje; Sr. Gerardo Liendo Garretón, Encargado de Informática y Sra. Cecilia Morgado Rivera, Contadora de la Corporación Juan Subercaseaux.

EQUIPO DIRECTIVO Y COORDINACIÓN AMPLIADA

Director: Sr. Jorge Gutiérrez Sepúlveda; Inspectora General: Sra. María Ivonne Véliz Araya; Jefe de Unidad Técnico Pedagógica: Sr. Oscar Ortiz Venegas; Orientadora: Sra. Ximena Carvajal Elgueta; Curriculista Evaluadora: Sra. Cecilia Toro Contreras;  Coordinador Extra Escolar: Sr. Rodrigo Álvarez Pimentel; Encargada Convivencia Escolar: Srta. Lucía Torres Medina; Inspectora: Sra. Rocío Henríquez Díaz; Coordinadora Primer Ciclo Básico: Sra. Carmen Cáceres Tapia; Psicóloga: Sra. Jacqueline Castillo González; Educadora Diferencial: Sra. Carolina Vigorena Moya; Psicopedagoga: Sra. Macarena Navarro Bolados; Encargado de Pastoral: Sr. Rodrigo Bugueño Bugueño.

El Equipo de Gestión es un sistema con liderazgo distribuido en las distintas competencias, saberes y áreas de sus integrantes que se alinean con el PEI, teniendo clara la Misión y Visión del Colegio, con un solo norte: el bienestar de sus alumnos(as).

El trabajo colaborativo, la preocupación constante, el compromiso y la responsabilidad es el sello que le identifica claramente a cada uno de ellos, esto les permite coordinar constantemente las acciones, seguir tomando decisiones en conjunto, en la convicción de ser respetados y escuchados con los aportes individuales en cada uno de sus respectivas áreas.

INSPECTORES

En nuestro personal los Inspectores cumplen la labor de supervisar los recreos, llevar la asistencia a clases, justificación y retiro de alumnos, además de apoyar en labores que se le solicitan. También refuerzan valores y hábitos en nuestros alumnos y alumnas, de acuerdo a los reglamentos que tiene el Colegio, para que estos se cumplan.
Ellos son Srta. Luisa Espinosa Soto, Sra. Karina Pastén Cortés, y el Sr. César Pizarro Contreras.

UNIDAD TÉCNICO PEDAGOGICA

En la constante búsqueda de buenos resultados es primordial un buen funcionamiento, esta difícil tarea recae en la Unidad Técnico Pedagógica, entidad que planifica, supervisa y evalúa todas las actividades curriculares y extraescolares que se desarrollan durante el año lectivo. El trabajo realizado por la unidad Técnico Pedagógica es de apoyo y cooperación diaria con los docentes y monitores con el objetivo de mejorar las estrategias de aprendizajes, interpretar de la mejor forma los planes y programas de estudio, currículo e innovar con nuevas metodologías pedagógicas. La evaluación de los docentes es fundamental, como también el continuo perfeccionamiento de estos, ya que de esta forma se proporcionan herramientas necesarias para continuar mejorando en las distintas áreas del conocimiento.

La Unidad Técnico Pedagógica está dirigida por el Profesor de Biología Señor Oscar Ortiz Venegas, quien coordina las tareas y funciones de los demás integrantes del equipo:
Sra. Carmen Cáceres Tapia, Coordinadora de Primer Ciclo Básico y Curriculista Evaluadora Sra. Cecilia Toro Contreras.