Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

COLEGIO AMALIA ERRÁZURIZ

Pertenece a la Corporación Juan Subercaseaux, sin fines  de lucro, lo que permite que todo el quehacer institucional esté centrado en optimizar el desarrollo educacional puesto que todos los recursos obtenidos se reinvierten en el Colegio.

VISIÓN DEL COLEGIO

Como Comunidad Amalia Errázuriz anhelamos entregar una educación integral de excelencia a nuestros alumnos, con un sello de orientación católica, basada en el respeto, el afecto y la disciplina, con el fin de generar personas autónomas y capaces de insertarse en una sociedad globalizada.

MISIÓN DEL COLEGIO

Promover una Comunidad Amalia Errázuriz cohesionada entre los tres pilares (familia, alumnos y colegio) para así lograr aprendizajes significativos, a través de un trabajo colaborativo e interdisciplinario, potenciando las distintas habilidades del desarrollo humano reforzando hábitos de vida saludable y de sana convivencia escolar que les permita a nuestros alumnos interactuar de manera activa y positiva en la sociedad. Todo lo anterior a partir de la optimización de los recursos humanos y financieros.

EL PROYECTO EDUCATIVO AMALINO SE FUNDAMENTA EN TRES EJES

1.- Colegio Laico de una fuerte tradición y nexo con la Iglesia Católica, por lo que su quehacer formativo está basado en una Formación Cristiana Católica, de apoyo a la Formación en Valores, cuya responsabilidad es ineludible e indelegable de la Familia. El Colegio apoya y refuerza.

2.- El trabajo de las potencialidades cognitivas de cada uno de nuestros(as) alumnos(as) desarrollando en ellos destrezas y habilidades que al término de la Enseñanza Media les permite elegir su propio Proyecto de Vida, especialmente centrado en la Educación Superior Universitaria. En este proceso juega un rol importante el compromiso de la Familia, la responsabilidad y perseverancia de alumnos y alumnas para luchar tras un objetivo.

3.- El tercer eje  lo constituye las Actividades Extraescolares que promueven el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES

Deportivas: Atletismo; Tenis de mesa; Hándbol; Fútbol; Voleibol; Básquetbol; Karate; Cheerleader.
Culturales: Gimnasia Rítmica; Ballet; Folclor; Artes; Instrumentos Musicales; Violin.

ACTIVIDADES DE APODERADOS

Voleibol; Aerobox; Acondicionamiento Físico; Futbol.

PASTORAL SOCIAL

Campañas sociales; Mesa Solidaria; Patrulla Nocturna.