Telefono (53) 2630248 - 2620059
Avda. Laura Pizarro Araya 2280 Ovalle - IV Región
Designed by
GLG Colegio Amalia Errazuriz 2018
Dirección     JORGE   GUTIERREZ   SEPULVEDA    nace   en   Valparaíso   en   el   año   1969,   es   el   quinto   de   cinco   hermanos.   Sus estudios básicos y medios los  realizó en el Colegio Salesiano de esa misma ciudad. Comenzó   su   carrera   estudiando   Filosofía   en   el   Seminario   de   la   Congregación   Salesiana   de   Chile   en   el   año   1989, obteniendo    el    pregrado    de    Bachiller    en    Filosofía    de    la    Pontificia    Universidad    Salesiana    de    Roma    en    1992. Posteriormente   de   1995   a   1999   profundizó   dichos   estudios   obteniendo   la   Pedagogía   en   Filosofía   y   la   Licenciatura   en Educación   en   la   Universidad   Católica   Silva   Henríquez,   defendiendo   en   el   año   2000   su   tesis   de   pregrado   en   el   área   de la Semiótica. Ha   sido   Profesor   de   Religión   y   Filosofía   en   diversos   colegios   de   Chile   en   las   ciudades   de   Valparaíso,   Viña   Del   Mar, Casablanca, Santiago y Concepción durante más de 25 años. En   lo   relativo   a   docencia   en   Educación   Superior,   el   año   2004   al   2007   imparte   la   Cátedra   de   Etica   Filosófica   a   los alumnos   del   Centro   de   Formación   Técnica   Salesianos   Don   Bosco   y   del   año   2007   al   2013   dirige   diversidad   de   cátedras en   la   Universidad   Santo   Tomás   de   Viña   Del   Mar,   como   Metodología   de   la   Investigación   Científica,      Etica   filosófica, Filosofía   de   la   Educación   entre   otras;   siendo   además   Profesor   guía   de   tesis   de   grado   para   los   alumnos   de   pregrado   de las   Carreras   de   Educación   de   la   misma   Universidad,   por   último   el   año   2015      fue   docente   de   prácticas   profesionales   de la Universidad De Playa Ancha de Valparaíso. En   el   año   2004   inicia   los   estudios   de   Consultor   para   la   Gestión   Escolar   de   Fundación   Chile,   obteniendo   su   certificación el   año   2005.   Desde   ese   año   al   2014   realiza   consultorías   a   lo   largo   de   Chile   preparando   y   certificando   colegios   para   la obtención del sello de Calidad de la Gestión Escolar. Realiza   un   diplomado   en   TICs   de   la   Universidad   Católica   Raúl   Silva   Henríquez   y   posteriormente   obtiene   el   grado   de Magister en Educación mención Liderazgo Pedagógico de la misma casa de estudios. Durante   los   años   2006   al   2015   realiza   relatorías   en   diversidad   de   temas   con   dos   OTEC,   entre   ellos;   el   perfil   del profesor   jefe,      Proyecto   Educativo   Institucional,   planes   de   mejora,   curriculum   evangelizador,   perfiles   de   competencia, roles y funciones, gestión de calidad y  familia. Conformó   por   dos   períodos   el   Directorio   del   Colegio   El   Valle   de   Casablanca   de   la   misma   ciudad   para   la   asesoría   en temas pedagógicos y proyección de la misma Institución. Debido   a   los   difíciles   desafíos   que   los   tiempos   actuales   nos   deparan   el   año   2013   inicia   sus   últimos   estudios   en   el   tema de   la   Familia   obteniendo   el   2014   el   grado   de   Máster   en   Ciencias   de   la   Familia   y   cursos   derivados   mención   orientación, de la Universidad Santiago De Compostela, Galicia, España. En   la   actualidad   se   desempeñaba   como   Rector   del   colegio   que   lo   educó   perteneciendo   con   resolución   exenta   del   2014 como mediador de conflicto escolar de la Superintendencia de educación de la V Región. El   deseo   y   el   sueño   es   conformar   con   todos      los   miembros   de   la   Comunidad   Educativa Amalina,   personas   que   logren   a lo   largo   de   su   paso   por   esta   casa   de   estudios   conocer,   experimentar   y   asimilar   un   gran   número   de   valores,   virtudes   y habilidades, para enfrentar con éxito las exigencias cada vez más demandantes del mundo actual.