Av.Laura Pizarro 2280 Ovalle

CENTRO DE ALUMNOS

El Centro de Alumnos es la organización formada y representada por los estudiantes. Su finalidad es servir, organizar y dirigir a todos los alumnos, en función de los objetivos del colegio y dentro de las normas de la organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. También es vital para formar a los alumnos a la vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales que a futuro enfrentará nuestra nación..

La Directiva del Centro de Alumnos es elegida anualmente por los alumnos desde séptimo año básico a cuarto año medio, en votación secreta e informada. El proceso se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno del Centro de Alumnos. La directiva del actual Centro de Alumnos está conformada por:

Presidente: Sofía Jara Dessi, 3ro Medio. Vice Presidente: José Tomás López Fredes, 3ro Medio. Secretaria: Josefina Veliz Jacob, 3ro Medio. Tesorera: Catalina Araya Ramos, 2do Medio. Directores: Isidora Pizarro Henriquez, 3ro Medio, Maria Estela Gonzales Carvajal, 3ro Medio, Jose Manuel Prohens Pizarro, 2do Medio, Jaime Aguirre Alamo, 2do Medio y Isidora Zepeda Barrios, 1ro Medio.

CENTRO DE PADRES

El estamento de los Padres y Apoderados es un pilar fundamental para la puesta en práctica de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Dicho estamento permite canalizar las inquietudes de los padres en el ámbito escolar, de tal forma que se conviertan en un aporte real en beneficio del aprendizaje de los alumnos. Su tarea dinámica y desinteresada busca crear las condiciones materiales favorables, pero también generar un clima de buena convivencia que potencie los valores cristianos y humanos. La directiva se elige de entre los Presidentes del Sub centro de cada curso..

La actual directiva está formada por:

Presidente: Sr.Arturo Peralta Morales. VicePresidente: Sr. Rodrigo Callejas Callejas. Secretaria: Sra. Hildegard Cubillos Munski. Pro Secretaria: Sra. Claudia Estay Penna. Tesorera: Sra. Yarela Collao Argandoña. Directores: Carolina Zapata Zapata, Pablo Barrantes Díaz, Paulina Ramos Fredez, Alejandro Manriquez osandon,Diego Peralta Morales, Roxana Rivera Arabena, Mariana Álvarez Aeultt, Yanet Barrientos González y Claudia Acevedo Blau.

CENTRO DE EX ALUMNOS

El jueves 15 de Junio de 2017, el centro de Ex-alumnas y Ex-alumnos del colegio Amalia Errázuriz llevó a cabo los estatutos para conformar la ersonalidad Jurídica, estatutos que fueron firmados por dicha directiva. Este acto se realizó en las dependencias de nuestro establecimiento en la compañía de diferentes funcionarios municipales.

Un grupo de Ex-alumnas de diferentes generaciones egresadas del colegio Amalia Errázuriz de sus diferentes localidades en la cuidad de Ovalle; La colina, Portales y el actual, han optado por participar de esta actividad.

En dicha oportunidad se realizó la elección de directiva, de comisiones fiscalizadoras y de ética. Esta directiva ha quedado conformada por:

Presidenta: Sra. Pamela Araya Maita vice-presidenta: Sra. Anne-Liesse Hoefter Mandich Secretaria: Sra. Patricia García Gonzalez Tesorera: Sra. Hilena Contador Guzmán Directoras: Sra. Piera Lancellotti Mejías, Sra. Marcela Barrios Silva y Sra. Rosa Vega Tapia

COMITE PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Es una unidad técnica de trabajo conjunto entre la empresa y los trabajadores que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufir los trabajadores.

Los integrantes por la empresa son:

Director: Sr. Jorge Gutiérrez Sepulveda; Administrador: Sr. Pedro Barrios; Inspectora General Sra. Ivonne Véliz.

Los integrantes por los trabajadores son:

(Docentes) Sr. Guillermo Morales; Sra. Lissete Carvajal y Sra. Carola Villar.