Universitarios un día

En el contexto del Discernimiento Vocacional, los alumnos (as) de Primer y Segundo Año Medio, gracias a la iniciativa del Director del Colegio, y la motivación de la Orientadora, pudieron experimentar un día de clases en las Universidades de La Serena y UCN. En ambas Casas de Estudios Superiores se esmeraron por cumplir los programas de efectivamente asistir a clases tanto en la mañana como en la tarde con introducción a las carreras, conocer la dinámica que se vive en el aula universitaria, desmitificar mitos, sorprenderse con el conocimiento tanto de los Profesores como de los alumnos, excelente tecnología, clases interesantes , entretenidas y didácticas.

Los alumnos señalaron sentirse en todo momento parte del alumnado Universitario, pues los integraban en las clases y los consideraban en todo momento, situación muy grata para todos ellos. La experiencia vivida marca para ellos un antes y un después en sus interés, motivación y sueños como futuros Profesionales.

Los alumnos finalmente agradecen a la Dirección, a sus padres y apoderados y al Departamento de Orientación por permitirles vivir un día, como lo que serán en pocos años: Profesionales Universitarios y personas que se proyectan para ser un aporte a la Sociedad!