Visita Mauricio Paredes

El Colegio Amalia Errázuriz, inició sus actividades de aniversario, el día jueves 17 de agosto, con la visita del connotado escritor chileno, de literatura infantil y juvenil, Mauricio Paredes Salaüe, quien ha dado vida a libros como “ El festín de Agustín”, “¡Ay, cuánto me quiero!”, “Verónica, la niña biónica”, “ La familia Guácatela”, “ La cama mágica de Bartolo” y tantos otros que se incluyen en el plan lector de los colegios.

El escritor desarrolló un ameno diálogo, en la jornada de la mañana, con alumnos de Kinder y primer ciclo básico, del establecimiento, además de una delegación del Colegio Pucará y Sali Hochschilds, de Punitaqui.

En la jornada de la tarde, correspondió el turno al segundo ciclo básico, además de alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús y Santa María Eufrasia.

A través del relato ameno, histriónico y dinámico de fragmentos de sus textos, los alumnos compartieron sus vivencias e impresiones de la lectura.

Según manifestó el autor, el objetivo de las charlas que viene desarrollando desde hace unos años, con alumnos de distintos colegios del país, es motivar la lectura como una acción voluntaria y entretenida. Asimismo destaca la importancia de la familia en la motivación e iniciación de los primeros pasos lectores y el refuerzo del colegio en las habilidades de comprensión.