Olimpiadas de Actualidad

El  pasado martes 21 de agosto, en la sede de INACAP, de La Serena, se desarrolló la segunda etapa de Las Olimpiadas de Actualidad, organizadas por la ANP y Diario El Día,  cuyo objetivo es incentivar en los alumnos, el interés y la lectura por la contingencia nacional. En dicha ocasión se enfrentaron seis colegios, en dos llaves. Y el ganador de cada una de ellas definió al representante regional.

Nuestro colegio compitió a las 11:30 horas, contra Kid’s World School y el colegio San Francisco Coll. En una reñida competencia, en la que el jurado debió considerar los detalles en la información, para dirimir al ganador, se impuso por un estrecho margen, KId’s World School. Y por la tarde, el colegio San Antonio, resultó ganador y nos representará en el interregional.

El jurado tuvo elogiosos comentarios para el equipo de alumnos del colegio Amalia Errázuriz, quienes muestran excelencia y compromiso en el trabajo de lectura que realizan. Y cada año representan un duro rival para los distintos colegios participantes.

El equipo amalino estuvo conformado por Lukas Jurín Garrido, alumno de Segundo Año Medio, Gabriel Álvarez Toledo, Nayib Nazar Benavides, Victoria Cortés Gallardo (quien esta vez no pudo asistir), alumnos de Tercer Año Medio y Fabiana Peñailillo Araya, alumna de Cuarto Año Medio. Todos a cargo de la profesora, Carmen Opazo Donoso.

Los representantes amalinos saben que han dejado una vara muy alta en la competencia. Y eso les insta para seguir trabajando en la consolidación del equipo, de tal forma que el próximo año puedan alcanzar nuevos triunfos.