Corporación

Estamento sostenedor del Colegio (dueña del colegio), cuyos socios están divididos en dos grupos: por una parte aquellas personas que a partir de 1972 trabajaron y compraron bonos con el fin de adquirir el inmueble de Vicuña Mackenna con Portales, que permitiera tener las ansiadas dependencias propias después de funcionar por varios años en 4 salas prestadas por el Liceo Alejandro Álvarez Jofré y, por otra parte, aquellas personas que en virtud del compromiso mostrado, al participar activa y comprometidamente en diferentes estamentos del Colegio y trabajar por su engrandecimiento fueron invitadas sin efectuar aporte económico alguno.

 Las acciones emitidas por la Corporación no tienen más que un valor afectivo que es el agradecimiento del Colegio por la generosidad y desinterés económico de las personas que las adquirieron; les da derecho de admisión prioritaria, en igualdad de condiciones con otros (as) postulantes, a sus descendientes directos. Esto significa que los (as) socios (as) de la Corporación No tienen derechos patrimoniales sobre el Colegio, permitiendo que el 100% de los recursos que este genera se invierten en su totalidad en su financiamiento, no destinándose dinero alguno a otros fines diferentes. El Directorio de la Corporación, se elige cada año en forma parcial y No es remunerado. Actualmente está formado por:

Presidente

:

Sr. Raimundo Peñafiel Salas

Vicepresidente

:

Sr. Rodrigo Contador Guzmán

Tesorera

:

Sra. Loreto Jacob Pozo

Secretaria

:

Sra. Jacqueline Alamo Malebrán

 

 

 

Directores

:

Sres.: Jaime Villarroel Delgado, Abdallah Dahdal Segura, Diego Peralta Morales, José Tomás Peñafiel Muñoz, René Allende Sentis,  y Sras. Patricia Aguayo Pérez, Carmén Gloria Morgado Rojas.

Su labor es administrar los recursos económicos del Colegio, que no son otros que los que se obtienen por el arriendo, de las dependencias de Vicuña Mackenna con Portales, los ingresos de matrícula y las mensualidades de escolaridad del alumnado.

 

chileparaninos educabilia educarchile demre universia