Dirección

JORGE GUTIERREZ SEPULVEDA nace en Valparaíso en el año 1969, es el quinto de cinco hermanos. Sus estudios básicos y medios los  realizó en el Colegio Salesiano de esa misma ciudad.

Comenzó su carrera estudiando Filosofía en el Seminario de la Congregación Salesiana de Chile en el año 1989, obteniendo el pregrado de Bachiller en Filosofía de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma en 1992. Posteriormente de 1995 a 1999 profundizó dichos estudios obteniendo la Pedagogía en Filosofía y la Licenciatura en Educación en la Universidad Católica Silva Henríquez, defendiendo en el año 2000 su tesis de pregrado en el área de la Semiótica.

Ha sido Profesor de Religión y Filosofía en diversos colegios de Chile en las ciudades de Valparaíso, Viña Del Mar, Casablanca, Santiago y Concepción durante más de 25 años.

En lo relativo a docencia en Educación Superior, el año 2004 al 2007 imparte la Cátedra de Etica Filosófica a los alumnos del Centro de Formación Técnica Salesianos Don Bosco y del año 2007 al 2013 dirige diversidad de cátedras en la Universidad Santo Tomás de Viña Del Mar, como Metodología de la Investigación Científica,  Etica filosófica, Filosofía de la Educación entre otras; siendo además Profesor guía de tesis de grado para los alumnos de pregrado de las Carreras de Educación de la misma Universidad, por último el año 2015  fue docente de prácticas profesionales de la Universidad De Playa Ancha de Valparaíso.

En el año 2004 inicia los estudios de Consultor para la Gestión Escolar de Fundación Chile, obteniendo su certificación el año 2005. Desde ese año al 2014 realiza consultorías a lo largo de Chile preparando y certificando colegios para la obtención del sello de Calidad de la Gestión Escolar.

Realiza un diplomado en TICs de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez y posteriormente obtiene el grado de Magister en Educación mención Liderazgo Pedagógico de la misma casa de estudios.

Durante los años 2006 al 2015 realiza relatorías en diversidad de temas con dos OTEC, entre ellos; el perfil del profesor jefe,  Proyecto Educativo Institucional, planes de mejora, curriculum evangelizador, perfiles de competencia, roles y funciones, gestión de calidad y  familia.

Conformó por dos períodos el Directorio del Colegio El Valle de Casablanca de la misma ciudad para la asesoría en temas pedagógicos y proyección de la misma Institución.

Debido a los difíciles desafíos que los tiempos actuales nos deparan el año 2013 inicia sus últimos estudios en el tema de la Familia obteniendo el 2014 el grado de Máster en Ciencias de la Familia y cursos derivados mención orientación, de la Universidad Santiago De Compostela, Galicia, España.

En la actualidad se desempeñaba como Rector del colegio que lo educó perteneciendo con resolución exenta del 2014 como mediador de conflicto escolar de la Superintendencia de educación de la V Región.

El deseo y el sueño es conformar con todos  los miembros de la Comunidad Educativa Amalina, personas que logren a lo largo de su paso por esta casa de estudios conocer, experimentar y asimilar un gran número de valores, virtudes y habilidades, para enfrentar con éxito las exigencias cada vez más demandantes del mundo actual.