MISIÓN DEL COLEGIO

Generar aprendizajes significativos y fundamentales en todos(as) los(as) alumnos(as), respetando sus necesidades y potencialidades, para que a través de un trabajo cooperativo, interdisciplinario y creativo logren las metas que deseen alcanzar y puedan enfrentar con éxito los requerimientos de una sociedad cambiante, a través de la prosecución de Estudios Superiores.

VISIÓN DEL COLEGIO

Entregar una educación personalizada, acorde a los intereses de alumnas y alumnos donde cada uno de los protagonistas tengan su espacio y puedan ser gestores del desarrollo y crecimiento de la Comunidad Escolar Amalina. Propiciar un clima organizacional adecuado, basado en el afecto y diálogo para que todos los alumnos vivan y proyecten valores y sean capaces de elaborar su propio proyecto de vida. En este marco referencial es necesario hacer especial mención al rol de las actividades extraescolares que se desarrollan en nuestro centro educativo: en el Proyecto Educativo Amalino, la actividad extraescolar juega un rol fundamental en la formación integral de nuestros(as) educandos(as) puesto que permite desarrollar aquellas aptitudes y habilidades no cognitivas, asociadas a las artes visuales y musicales, deportivas y culturales. Además, los valores de compañerismo, solidaridad, trabajo de grupo, respeto, perseverancia, etc.