Niveles

El Nivel Parvulario del Colegio Amalia Errázuriz atiende en dos jornadas a alumnos desde los 4 hasta los 6 años de edad. En la mañana dos niveles de Kinder, y en la tarde Pre-kinder.

Los niveles Kinder tienen sus clases a cargo de dos Educadoras de Párvulos las que trabajan junto a dos Asistentes. El currículum aplicado es integral activo, favorecido por una atención personalizada. En el Proyecto Académico del Nivel Parvulario las áreas de desarrollo específico como: Música, Educación Física, Inglés y Religión son desarrolladas por docentes especialistas que trabajan en conjunto con la Educadora y su Asistente.

Los párvulos también trabajan en proyectos educativos, donde se desarrollan las áreas de Lecto-escritura y Matemática, el cual inicia a los niños(as) en el mundo de las letras y los números en forma lúdica y dinámica, de manera que el aprendizaje del menor sea fácil, entretenido y motivador. Además, dos tardes a la semna pueden asistir a diferentes academias optativas como: danza, karate o fútbol.

Además se realizan otras actividades con los párvulos que buscan su formación integral, especialmente a través de un Proyecto de Orientación Tutorial de fortalecimiento de las diferentes Dimensiones de Desarrollo Personal, incluido un Proyecto de SENDA de prevención de alcoholismo y drogadicción con Talleres que se desarrollan con los párvulos y con sus padres, denominado "En Busca del Tesoro". Este trabajo es realizado por las Educadoras con el Apoyo de Orientadora, Psicopedagoga y Psicóloga del Colegio. Además, como complemento se realizan actividades durante el año tales como: celebración de Pascua de Resurrección, salidas a terreno a visitar lugares de interés científico cultural, celebración de cumpleaños del primer y segundo semestre, celebración del Aniversario, Fiestas Patrias, Mes de María y celebración de Navidad.

Actualmente el Parvulario está implementado de un Pizarrón Interactivo, con su Proyector y Notebook en cada sala, respondiendo a las necesidades tecnológicas que exige la sociedad actual, donde la educadora tendrá la posibilidad de mejorar y enriquecer sus prácticas pedagógicas y asimismo permitirá al Párvulo incorporar en su quehacer diario la tecnología como aporte a su aprendizaje. Además, cuenta con un patio techado, con diversos juegos para los niños(as).

El Nivel Parvulario del colegio está compuesto por los siguientes cursos:

  • PreKinder A y B
  • Kinder A y B 

 

ACADEMIAS (KINDER A Y B)

LUNES

15:00 hrs.: Danza (damas)

15:45 hrs.: Karate ((damas)

MIÉRCOLES

15:00 hrs.: Karate (varones)

15:45 hrs.: Fútbol (varones)

chileparaninos educabilia educarchile demre universia