UTP

La Unidad Técnico Pedagógica, tiene la misión de colaborar con la Dirección en la conducción técnica del proceso Educativo y poner en acción el Proyecto Educativo del Colegio. Para ello establece la planificación, supervisión y evaluación de todas las actividades curriculares y extraescolares que se consideran durante el año académico. Esta labor se verifica en el apoyo diario a los docentes, no sólo en estrategias de aprendizaje, metodologías pedagógicas, sino también en evaluación y perfeccionamiento que permitan mejorar los resultados, enfrentar con solidez los desafíos de la educación y contribuir a los aprendizajes de calidad. Es la encargada, junto a la Dirección, de adecuar el trabajo pedagógico a los planes y programas vigentes y a los reglamentos de evaluación.

El equipo está dirigido por el profesor de Biología, señor Oscar Ortiz Venegas, quien desarrolla su labor, junto a la Orientadora, señora Ximena Carvajal Elgueta, las Coordinadoras del Primer Ciclo Básico y Nivel Parvulario, sras. Solange Coudray Franz y Claudia Vega Núñez, la Psicóloga, sra. Pilar de la Maza Valencia y la Psicopedagoga, sra. Macarena Navarro Bolados.

Extraescolar

Esta es un área de coordinación de actividades que favorecen en los alumnos su desarrollo sicomotor y destrezas deportivas, artísticas, musicales, recreativas que pueden realizar dentro o fuera del establecimiento. Dichas actividades generalmente comprenden el ámbito artístico–deportivo; por lo que el encargado o coordinador debe planificar y organizar su ejecución.

Corridas, organización de campeonatos, coordinación de muestras artísticas y coordinación de academias deportivas, realización de talleres obligatorios, son parte del quehacer de esta área.

Psicopedagogía

Su función dentro del Colegio es de evaluar y diagnosticar a cada alumno que así lo requiera de acuerdo a las necesidades educativas manifestadas, para luego informar y orientar a los directivos, docentes y apoderados sobre las modalidades o pautas de acción que favorezcan en conjunto al desarrollo integral y multidisciplinario del proceso educativo. Además se realizan talleres con cada curso desde Kinder a 4º Medio abordando en estos, el desarrollo de habilidades cognitivas y la valoración del habito y las técnicas de estudio.

Psicología

Su función es la promoción de las capacidades de las personas y grupos de la institución, basándose en la observación, reflexión e intervención en las interacciones. Las principales funciones desarrolladas con los alumnos son fundamentalmente sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, detectando y previniendo dificultades en este proceso en aquellos  alumnos derivados por el profesor cuyas variables socio-emocionales y conductuales pudiesen estar afectando el proceso.

Imparte talleres orientados a desarrollar las habilidades sociales, convivencia escolar, desarrollo y crecimiento personal, entre otros.

Equipo de Apoyo Pedagógico

El equipo de apoyo pedagógico está integrado por los siguientes profesionales: Psicóloga, Orientadora y Psicopedagogo. Cada profesional tiene  su campo de acción específico y al formar este equipo se realiza un enriquecedor trabajo interdisciplinario, desde distintas perspectivas profesionales que permiten un análisis, evaluación y aporte integral en función de cada alumno que lo precise.

Su rol fundamental es asesorar al equipo docente, además de estar a cargo de talleres preventivos y retiros espirituales.