Asociación de Padres y Apoderados
de Colegio Amalia Errazuriz
INTRODUCCION
Considerando la triada Colegio – Familia – Estudiante, es que el compromiso y la participación de las familias de los estudiantes en el proceso educativo es un factor relevante en la adquisición de los aprendizajes y la formación integral de cada uno de ellos. El rol que se espera de las familias es un rol activo, protagónico, que permita mantener una buena comunicación y compromiso entre los apoderados y el colegio.
La vinculación, la colaboración estrecha con el establecimiento y el apoyo que brindemos los apoderados, es fundamental para contribuir al proceso educativo y hacer de esta labor una tarea en conjunto.
El compromiso permanente de las familias amalinas se representa en la la Asociación de Padres y Apoderados, y para la directiva actual definimos cuáles son nuestras prioridades de trabajo y gestión, además de un esbozo de las distintas actividades que se espera realizar primeramente, basadas y estructuradas en la recopilación de antecedentes y experiencias de años anteriores, nuestras propias experiencias, las tradiciones del colegio e iniciativas de diferentes Padres y Apoderados que se quieran sumar a este, estableciendo un orden de las labores a realizar, teniendo presente que se busca generar actividades que promuevan el bien común y generen un espacio de integración con participación de madres, padres, apoderados, alumnos, profesores, asistentes de la educación y de la comunidad educativa en general, con un único objetivo que es formar a nuestros hijos como personas integrales, éticas y comprometidas con la realidad.
OBJETIVOS DE LA ASOCIACION DE PADRES
Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento que faciliten la comprensión y apoyo familiar, fortaleciendo la participación de los padres y apoderados y dando especial énfasis en las acciones que favorezcan los aspectos socio – emocionales de los estudiantes, apoyando la labor educativa del establecimiento, entregando nuestro esfuerzo para favorecer el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas.
Pretendemos que nuestra gestión se constituya en un espacio que permita a padres y apoderados conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del Colegio Amalia Errazuriz, conformando valores, lineamientos y nexos hacia toda la comunidad educativa, generando espacios de colaboración y participación también con los otros estamentos del colegio, como son el Centro de Alumnos, el Centro de Ex Alumnos y el Deportivo del colegio.
DIRECTIVA 2024 – 2026
Presidente: | Rodrigo Callejas Callejas |
Vicepresidente: | Pablo Barrantes Diaz |
Secretaria: | Mariela Alvarez Contreras |
Pro Secretaria: | Piera Lancellotti Mejias |
Tesorera: | Caterina Dessi Bridi |
Directores |
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Mauricio Alejandro Castillo Castillo
Karinna Viviana Constanso Inzunza Freddy Cristian Aguirre Miranda Nataly Fernanda Salas Celis Maria Carolina Robledo Urquieta Maria Jose Zanforlin Heredia Paulina Andrea Ramos Fredez Yarela Scarlette Collao Argandoña Alejandro Franchesco Manriquez Ossandon |
MISION Y VISION DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DEL COLEGIO AMALIA ERRAZURIZ
Visión
Nuestra visión al año 2026 es que seamos un Centro de Padres que motive e inspire la participación de la comunidad educacional del Colegio Amalia Errazuriz en su conjunto, en el que las familias participen activamente en el proceso formativo, donde sus valores y principios consideren los anhelos e inquietudes de todas las familias que integran la comunidad, y donde su actuar sea reconocido por la implementación de acciones que favorezcan el desarrollo y entorno de nuestros hijos.
Misión
La misión de la Asociación de Padres y Apoderados de Colegio Amalia Errazuriz es ser un agente de colaboración y apoyo a la labor formativa del colegio, representando a los padres y apoderados, generando espacios de integración y participación, acogiendo y canalizando sus intereses, haciéndolos participes de la construcción de la comunidad educativa y aportando significativamente a la formación integral de nuestros hijos, considerando su desarrollo académico, afectivo y ético.