Cuerpo Docente, psicoeducativo y psicosocial.

El Cuerpo Docente del Colegio Amalia Errazuriz está compuestos por profesionales idóneos y capacitados en las áreas en las que se desempeñan, en ellos se puede ver el compromiso y perseverancia que tiene en su labor, así como también con los alumnos que tienen a cargo.

Un buen Colegio depende de un Cuerpo de Profesores y profesionales de apoyo comprometidos y con vocación.

EQUIPO DE GESTIÓN

Es un grupo de trabajo donde los integrantes se desenvuelven con autonomía y bajo la coordinación de la Directora de nuestro colegio.
Su tarea es la generación de un liderazgo participativo, compartir responsabilidades, tener una comunidad de propósito, buena comunicación, visión de futuro, respuesta rápida, concentración de la tarea y creatividad.

Este equipo está integrado por:
Directora: Sra. María Ivonne Véliz Araya
Inspector General: Sr. Jorge Alfaro Cortés
Jefe Unidad Técnico Pedagógica: Sr. Oscar Ortiz Venegas
Curriculista y Evaluadora: Sra. Cecilia Toro Contreras
Coordinador Extraescolar: Sr. Rodrigo Álvarez Pimentel.
Encargada de Convivencia: Srta. Gabriela Peralta Fuenzalida
Orientadora: Sra. Ximena Carvajal Elgueta

INSPECTORÍA GENERAL

En la labor de Inspectoría General se encuentra el profesor de Inglés don Jorge Alfaro Cortés, ejerciendo con mucha responsabilidad y compromiso su cargo, liderando la disciplina, convivencia y el buen trato del alumnado. Se preocupa de fortalecer especialmente el área formativa de nuestro proyecto Educativo, motivando y realizando intervenciones tendientes a fortalecer en los alumnos una conducta social positiva basadas en normas de convivencia y respeto a los valores humanos y cristianos. Dentro de su labor también está el comprometer a padres y apoderados como actores claves en la formación integral de sus hijos e hijas, junto a ello promueve un ambiente seguro en las distintas actividades escolares y extraescolares, en donde siempre está presente, para conocer en distintos ámbitos a los alumnos y compartir con ellos, encontrándose siempre abierto al diálogo, con todos los miembros de la Comunidad Amalina.

PARADOCENTES INSPECTORES

Srta. Karina Pastén Cortés

Sr. César Pizarro Contreras

Srta. Luisa Espinosa Soto

ADMINISTRATIVOS

Sra. Evelin Tapia Tapia

Sra. María Eugenia Valdivia Rivera

Sr. Alberto Olivares Cortés

Sra. Cecilia Morgado Rivera

Srta. Lilian Varela Araya

PERSONAL DE SERVICIOS

Sr. Héctor Elgueda Varas

Sra. Janet Díaz Castillo

Sr. Jorge Casanga Villafaña

Sra. Margarita Peralta Pizarro

Sr. Miguel Coquis Ordoñez

Sra. Cecilia Casanga Villafaña

Sr. Cristian Rivera Castro

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

A la Unidad Técnico Pedagógica le corresponde la planificación, supervisión y evaluación de las actividades académicas del Colegio. Apoya técnicamente, en forma adecuada y oportuna a la Dirección y Docentes del establecimiento en materias relacionadas con planes y programas, currículo, metodologías pedagógicas, evaluación, etc.

Está dirigida por el Jefe Técnico don Oscar Ortiz Venegas quien con dedicación, compromiso y profesionalismo coordina las tareas de los demás integrantes del equipo.

Encargada Equipo Psicopedagógico: Sra. Carolina Vigorena Moya

Sr. Roberto Paz Rivera

EQUIPO PSICOEDUCATIVO

UNIDAD DE CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN

La Unidad de Currículo y Evaluación (U.C.E.) del Colegio Amalia Errázuriz tiene el objetivo de apoyar la valiosa labor docente del equipo profesional institucional, aportando acompañamiento en todos los ámbitos del quehacer pedagógico e implementando un monitoreo continuo y sistemático que permita atender situaciones emergentes, resolver situaciones contingentes y generar evidencias del trabajo diario, a fin de brindar trazabilidad a los procesos institucionales, especialmente en las áreas asociadas directamente a la gestión académica amalina. Desde el año 2019 esta Unidad está a cargo de la señora Cecilia Toro Contreras.

Las principales labores del área son: apoyar en terreno las necesidades propias para la realización de clases, revisión y multicopia de materiales pedagógicos, coberturas docentes en situaciones de licencia o imprevistos y gestión de soporte tecnológico en el uso de plataformas y/o generación de informes.

CONVIVENCIA ESCOLAR

La Encargada de Convivencia Escolar es la señorita Gabriela Peralta Fuenzalida, ella es quien coordina al equipo de Convivencia Escolar y lidera el diseño e implementación de las actividades y estrategias que ayuden a mejorar la convivencia y a fortalecer el aprendizaje de modos de convivencia pacífico, la gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativo en el establecimiento.

EQUIPO PSICOSOCIAL

El equipo de Apoyo Psicosocial está integrado por la Orientadora Sra. Ximena Carvajal Elgueta, la Psicóloga Sra. Jacqueline Castillo González, la Encargada de Convivencia Escolar Srta. Gabriela Peralta Fuenzalida y el profesor de Religión don Rodrigo Bugueño Bugueño.

Cada profesional tiene su campo de acción específico y al formar este equipo se realiza un enriquecedor trabajo interdisciplinario, desde las distintas perspectivas profesionales que permiten un análisis, evaluación y aporte integral en función de cada alumno que lo precise.

Su rol principal es asesorar al equipo docente, además de estar a cargo de talleres preventivos y retiros espirituales.

EXTRAESCOLAR

El Departamento Extraescolar está dirigido por el profesor de Educación Física de enseñanza básica, señor Rodrigo Álvarez Pimentel. Tiene por objetivo coordinar, planificar y ejecutar las distintas actividades que se enmarcan dentro del área no curricular.

Las actividades extraescolares permiten a los niños desarrollar su ingenio, el trabajo en equipo y colaborativo, la responsabilidad y el compromiso, así como también divertirse y aprender desde otras disciplinas artísticas y deportivas.

CUERPO DOCENTE, PSICOEDUCATIVO Y PSICOSOCIAL

Adrián Albanés Labra